Ir al contenido principal

Resumen semanal de noticias de AGMER - Nº 112 - 14.07.2014

 

 

 

 

14 / 07 / 2014 - Año 3 / Boletí­n Nº  112

SE AGRADECE SU DIFUSION

 

IOSPER: ganó la Lista 15 de AGMER y Pagani será Director por los docentes

Con más del 55% de los votos, la Lista 15 de AGMER ganó ampliamente las elecciones de IOSPER, que se realizaron el viernes. Marcelo Pagani integrará el nuevo directorio en representación de los docentes.

»Ver más

Comenzó la adjudicación de cargos directivos de Secundaria

En la sala del Centro Cultural La Vieja Usina, de Paraná, comenzó esta mañana la adjudicación de cargos directivos de educación secundaria.

»Ver más

Audiencia con Gobierno: se constituyó la Comisión de Monitoreo

AGMER asistió a la audiencia convocada por el Gobierno, junto a otros sindicatos docentes y de la administración pública. Quedó constituida la Comisión de Monitoreo de recursos del Tesoro provincial, que tendrá su primera reunión el lunes 14 de julio.

»Ver más

Preocupación por la falta de cronograma de pago de aguinaldo

AGMER expresó su preocupación por la falta de cronograma de pago de aguinaldo y exigió al Gobierno provincial su urgente difusión. Así lo planteó el secretario adjunto, Alejandro Bernasconi, en la primera reunión de la Comisión de Monitoreo realizada hoy.

»Ver más

La Caja de Jubilaciones liquidará el aumento a vocales gremiales jubilados junto con el aguinaldo

»Ver más

Finalizó la Diplomatura en sistematización y análisis del trabajo docente

Docentes de todo el país participaron de la instancia de formación nacional a propuesta de CTERA. AGMER participó con un importante número de compañeros.

»Ver más

Jornada Pedagógica de CTERA sobre escuela y conflictividad

Con esta actividad, CTERA busca generar un espacio para el debate y la reflexión crítica acerca de esta temática que ha cobrado una significativa relevancia en el contexto actual.

»Ver más

AGMER en las Jornadas de Género en La Pampa

La Secretaría de Género de la CTERA continúa con las jornadas por la salud de las mujeres, que viene realizando en diferentes provincias del país  y en cuyo marco se aborda la necesidad de incorporar en los regímenes de licencias una licencia especial para docentes que sufren violencia de género.

»Ver más

Un día histórico: condena efectiva a Menéndez por el asesinato del obispo Angelelli

Los represores Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella fueron condenados el pasado viernes a prisión perpetua en cárcel común e inhabilitación absoluta perpetua, por el asesinato del obispo Enrique Angelelli perpetrado durante la última dictadura cívico militar.

»Ver más

Panorama informativo de AGMER Nº 22

En esta entrega: El Congreso de AGMER emplazó al Gobierno provincial / Viviendas para docentes: ya son 496 las viviendas licitadas / Convenios de Acción Social para turismo.

»Ver más

A G M E R 

Alameda de la Federación 114

Secretaría de PRENSA

prensa@agmer.org.ar

www.agmerentrerios.org.ar

Facebook: AGMER

Youtube: Prensa AGMER

 

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


__._,_.___

Enviado por: "AGMER Prensa" <prensa@agmer.org.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc