Ir al contenido principal

LOS DOCENTES DEL COLEGIO ESPERAMOS RESPUESTAS CONCRETAS

 

LOS DOCENTES DEL COLEGIO ESPERAMOS RESPUESTAS CONCRETAS

La Asamblea Docente del Colegio Superior del Uruguay comunica a la Sociedad uruguayense lo siguiente:

1-    Continuamos reclamando la regularización en el pago de sueldo y entrega de recibos. En cuanto a los casos que tenían atraso salarial de más de 4 meses (llegando algunos docentes a tener 18 meses de atraso en el pago de sus sueldos) se ha dado por parte de la Universidad respuesta parcial. La Universidad reconoció el problema en la dimensión en que lo denunciamos y se pago a algunos de los docentes pero no a la totalidad. Esperamos que para el próximo cobro se regularicen todas las situaciones pendientes.

2-    Más allá de esa cuestión urgente, nuestra principal demanda en lo salarial a la Universidad es que se instrumenten los mecanismos necesarios para que en el futuro no haya más demoras en pagar las suplencias y que como patronal la Universidad cumpla con su obligación de pagar sueldos en tiempo y forma. No nos corresponde a nosotros decir cuáles son esos mecanismos pero si advertimos que otras dependencias que tienen mucho más personal pueden cumplir con el pago en tiempo y forma a través de la informatización del sistema.

3-    En cuanto a las otras demandas no menos importantes que tenemos los docentes del Colegio del Uruguay, hemos tenido a través de nuestros representantes reuniones con autoridades del Colegio, el Consejo Directivo de la Facultad y el Vicerrector de UADER. En estas reuniones ha quedado en evidencia las falencias en la comunicación entre Universidad – Facultad de Ciencia y Tecnología y autoridades del Colegio. Es por eso que solicitaremos en esta semana una reunión conjunta entre todas las partes para que en la misma se realice un acta y quede constancia por escrito de las respuestas a nuestras demandas.

4-    Recordamos que las peticiones hacia la Facultad de Ciencia y Tecnología, y que motivan el pedido de reunión conjunta, tienen que ver con la realización de concursos para cubrir cargos directivos y las horas de talleres institucionales, la creación del Consejo Asesor en el Colegio Superior del Uruguay, la aprobación de un reglamento de concursos elaborado con participación de los docentes de Nivel Secundario, la entrega de conceptos de actuación profesional desde el año 2007 en adelante, el respeto a los derechos laborales de ingreso por copncurso y permanencia en el trabajo docente, etc.

5-    Por último aclaramos a la comunidad y a las autoridades de la Facultad de Ciencia y tecnología que no nos dejaremos amedrentar por amenazas de supuestos sumarios y que si es voluntad de la Facultad y de la Universidad solucionar los problemas existentes en el Colegio lo último que deberían hacer es tratar de iniciar sumario a quienes legítimamente reclamamos por nuestros derechos. Mucho costó en nuestro país recuperar la democracia y la libertad de expresión y los docentes no estamos dispuestos a rifar nuestros derechos ciudadanos y laborales.

ASAMBLEA DOCENTE DEL COLEGIOS SUPERIOR DEL URUGUAY

AGMER URUGUAY

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc