Ir al contenido principal

Resumen semanal de noticias de AGMER - Nº 120 - 05/09/2014

 

 

 

05 / 09 / 2014 - Año 3 / Boletí­n Nº  120

SE AGRADECE SU DIFUSION

12 de septiembre: Paro y movilización provincial a Casa de Gobierno

En el marco de la CTA Entre Ríos, AGMER cumplirá este 12 de septiembre un paro de 24 horas y movilizará a Casa de Gobierno, en conjunto con ATE y los demás sectores que integran la Central.

»Ver más

El Congreso de CTA Entre Ríos sesionó de cara a la marcha del 12 de septiembre

El IV Congreso Ordinario y Extraordinario de la Central de los Trabajadores de la Argentina, que sesionó hoy en Villaguay con el lema Fortalecer en Unidad la Autonomía, definió los ejes del paro y movilización que se realizará el viernes 12 de septiembre. La medida fue aprobada por unanimidad y celebrada por los 333 congresales acreditados y 40 invitados.

»Ver más

Se reunió la Comisión de Infraestructura

La Comisión de Infraestructura se reunió para analizar avances y dificultades vinculados a la paritaria de Infraestructura escolar. Estuvieron los representantes sindicales, del Ministerio de Educación y del CGE.

»Ver más

Nueva reunión de trabajo hacia el Movimiento Pedagógico Latinoamericano

Una nueva reunión de trabajo provincial en torno a las Jornadas se realizó en AGMER Central. Participaron los grupos responsables de cada departamento, junto al equipo coordinador del proyecto.

»Ver más

Panorama informativo de AGMER Nº 26

Compacto informativo quincenal de AGMER CDC: Marcelo Pagani, director docente en IOSPER / Masivo acatamiento al paro docente de 48 horas / Jornadas Regionales hacia el movimiento pedagógico latinoamericano / Casa Docente de AGMER en Paraná.

»Ver más

CTERA rechaza y repudia cualquier intento de desactivar la Causa Fuentealba II

Nuevamente la justicia de Neuquén mediante la fiscalía y la defensa intenta desactivar la Causa Fuentealba II dejando al ex gobernador Jorge Sobisch y a ex funcionarios -culpables de la represión y el asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba – sin juicio y sin condena.

»Ver más

Novedades de Biblioteca

Compartimos títulos que el sindicato va adquiriendo, como así también aquellos que ya forman parte del acervo del gremio y que consideramos importante que cada docente conozca, ya que dispone de la mayoría de ellos para su trabajo, estudio, formación y recreación.

»Ver más

A G M E R 

Alameda de la Federación 114

Secretaría de PRENSA

prensa@agmer.org.ar

www.agmerentrerios.org.ar

Facebook: AGMER

Youtube: Prensa AGMER

 

 

 


Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


__._,_.___

Enviado por: "AGMER Prensa" <prensa@agmer.org.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político