Ir al contenido principal

Se firmaron contratos de obra para otras 90 viviendas para docentes

 

Se firmaron contratos de obra para otras 90 viviendas para docentes

Se firmaron hoy los contratos de obra para otras 90 viviendas para docentes. Se trata de los barrios a construirse en Santa Elena, Urdinarrain y Gualeguay. De esta forma suman 383 las viviendas en obra en toda la provincia.

En Casa de Gobierno se realizó esta mañana la firma de contratos de obra para la construcción de 90 viviendas incluidas en el acuerdo paritario por mil viviendas para docentes rubricado por AGMER. Estos nuevos contratos marcan el inicio de las obras, en los próximos 30 días, de tres nuevos barrios docentes a ubicarse en Santa Elena (departamento La Paz), Urdinarrain (departamento Gualeguaychú) y Gualeguay. De esta forma ya son 383 las viviendas que están en construcción en diferentes localidades de la provincia y con diverso grado de avance.

Del acto de firma participaron el ministro de Educación, Eduardo Lauritto; autoridades del IAPV y miembros de la Comisión Directiva Central de AGMER, Fabián Peccín (Sec. General) y Ma. Teresa Guerra (Sec. de Acción Social), además de dirigentes de otras entidades docentes. También estuvieron presentes los integrantes de la Unidad Coordinadora para la vivienda docente por AGMER, Francisco Aisburu y Sergio Elizar, los secretarios generales de las seccionales La Paz, Marisa Medina; Gualeguay, Silvio Vernhet; y Gualeguaychú, Diego Sánchez, junto a los grupos de adjudicatarios de cada ciudad.

Durante el acto, hicieron uso de la palabra el presidente del IAPV, Oscar Marelli; el secretario General de AGMER, Fabián Peccín; el ministro Lauritto; y representantes de AMET, UDA y Sadop.

El secretario General de AGMER recordó que la gestión que encabeza al frente del sindicato apostó a la negociación paritaria, con "el convencimiento de que es una herramienta fundamental para la conquista de derechos para todos los docentes". Esta herramienta –señaló- "nos permitió llegar a acuerdos importantes, así como hubo casos en los que no arribamos a los acuerdos que deseábamos".

En ese sentido, consideró que el acuerdo paritario por mil viviendas "ha sido un logro histórico para nuestro sector, aunque hubiéramos deseado que las etapas se cumplieran con mayor celeridad". Y precisó: "Cuando pedimos celeridad es porque la urgencia está dada por la necesidad de nuestros compañeros".

De la misma manera, Peccín puso de manifiesto que "mil viviendas es un logro importantísimo, pero sabemos que con esa cantidad no cubrimos la demanda de todos los docentes que aún no tienen su vivienda propia, por lo que desde ya anticipamos que el año próximo estaremos solicitando una nueva paritaria de viviendas, para más soluciones habitacionales para la familia docente".

Detalle de las obras

»Santa Elena 50 viviendas (AGMER) – Asociación Civil la Cañada – Empresa: L y C Construcciones – Inversión: 27.714.626,88 pesos.

»Gualeguay 20 viviendas (AGMER) – Empresa: Rodolfo Alberto Caminos – Inversión: 9.204.106,87 pesos.

»Urdinarrain 20 viviendas (AGMER) – ERCSA Construcciones SRL – Inversión: 8.960.748,28 pesos.

Paso a paso, seguimos haciendo realidad cada uno de los acuerdos alcanzados por nuestro sindicato.

Ma. Teresa Guerra – Sec. de Acción Social – AGMER CDC

Francisco Aisburu - Unidad Coordinadora para la vivienda docente

Sergio Elizar - Unidad Coordinadora para la vivienda docente

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político