Ir al contenido principal

Fwd: AGMER se movilizó en reclamo de aumento salarial [Archivo adjunto 1]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Gustavo Blanc]




 

Paraná, 13 de noviembre de 2014

 

AGMER se movilizó en reclamo de aumento salarial

 

 

En el marco del paro docente de 24 horas, con un masivo acatamiento del 90%, AGMER se movilizó hoy a Casa de Gobierno, para reclamar un inmediato aumento salarial. "No queda tiempo y no queremos excusas", advirtió el secretario general Fabián Peccín, único orador del acto que se realizó en la explanada de la Casa Gris con presencia de todas las seccionales de AGMER.

 

Docentes de toda la provincia, nucleados en AGMER, se movilizaron hoy a Casa de Gobierno, para reclamar una inmediata recomposición salarial, ante la pérdida de poder adquisitivo del sueldo de los trabajadores. Ésa fue la exigencia central de la jornada de lucha, cumplida en el marco de un paro de 24 horas que tuvo un contundente acatamiento por parte de la docencia: el 90% de adhesión en toda la provincia.

Seccionales departamentales y filiales de AGMER llegaron a la capital provincial para participar de la movilización resuelta en el último Congreso Extraordinario, dando continuidad al plan de lucha que el sindicato viene cumpliendo en reclamo de la apertura al diálogo por parte del Gobierno y una impostergable recomposición de los salarios.

Además de la Comisión Directiva Central y representantes de las departamentales y filiales, acompañaron la movilización dirigentes y delegados de la CTA Entre Ríos y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

En el acto que se desarrolló  en  la explanada de Casa de Gobierno, las primeras palabras fueron para brindar un homenaje a Stella Maldonado, la compañera secretaria general de CTERA recientemente fallecida. Un cerrado y extenso aplauso se dedicó para honrar la memoria de quien honró la vida.

El Secretario general de AGMER, Fabián Peccín, fue el único orador en el acto. Tras destacar la unidad de los trabajadores, expresada en la movilización y el altísimo acatamiento logrado por el paro docente, Peccín hizo mención a las elecciones generales de AGMER, realizadas días atrás y en las que resultó electo para otro período al frente de la CDC. "Quiero saludar a todos los trabajadores de la educación afiliados a nuestra AGMER por haber dado, una vez más, una clase de democracia sindical, de unidad, transparencia y compromiso en las elecciones de renovación de autoridades de la AGMER".

Desde "esta legitimación colectiva" –afirmó- AGMER exige al gobernador de la provincia "la inmediata apertura a la discusión salarial y una urgente recomposición de nuestros salarios". En ese sentido, se refirió a la devaluación de comienzo de año, las corridas cambiarias, la remarcación operada por los grupos formados de precios, en suma, al contexto inflacionario "que hace que los trabajadores no lleguemos a la mitad de mes, lo que resulta intolerable para las familias de los trabajadores".

 "No queda tiempo, no queremos más excusas, repudiamos enérgicamente las dilaciones permanentes de los funcionarios a la hora de hablar de salarios", enfatizó.

 En esa línea, el secretario general advirtió que los trabajadores no aceptarán pagar "este momento de recesión de la economía", algo que deben hacer los sectores privilegiados "que a costa de nuestras familias quieren seguir garantizando su rentabilidad". E inmediatamente consideró que "la marcha atrás en relación al 1% del impuesto a la industria es un retroceso inadmisible y contraría cualquier política progresista".

"Son muchas las deudas que tiene su gobierno con los trabajadores", dijo Peccín interpelando al gobernador Urribarri. Y entre ellas, mencionó situaciones de precarización laboral, como las designaciones de docentes sin los derechos que consagra el Estatuto del Docente; los contratos de Plan Finnes y Mejoras; las condiciones de contratación de docentes en escuelas privadas, con patronales que no reconocen los derechos laborales y frente a lo cual el Estado no interviene, entre otras.

Además, el secretario general hizo un firme reclamo de la restitución del 2% del aporte patronal al IOSPER, "para seguir garantizando una política de salud que dé respuesta a los trabajadores reafirmando así nuestro derecho a la salud" y reiteró el posicionamiento histórico de AGMER de defensa de la Ley de Jubilaciones y Pensiones.

En su discurso, el Secretario General tomó también reclamos y reivindicaciones del orden nacional, al pedir por la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias; y la necesidad de avanzar en una nueva Ley de Financiamiento Educativo, que lleve al 8% del PBI la inversión en el sistema educativo obligatorio y un  2% para educación universitaria, tal como lo viene reclamando la CTERA.

Finalmente, Peccín convocó al conjunto de los trabajadores a mantener la unidad y la continuidad de la lucha. "Aquí está en juego el avance o el retroceso; nosotros elegimos avanzar.  Y, avanzar para nosotros,  avanzar significa sostener un piso de conquistas e ir por las que faltan".

 

Secretaría de Prensa

AGMER CDC

 

 

Adjuntamos el discurso del Secretario General de AGMER CDC, Fabián Peccín.

Link a la nota en nuestra página » http://agmer.org.ar/index/12796-agmer-se-movilizo-en-reclamo-de-aumento-salarial/

 

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.



__._,_.___

Archivos adjuntos de Gustavo Blanc | Ver archivos adjuntos en la Web.

Archivo 1 de 1


Enviado por: Gustavo Blanc <gustavoblanc414@gmail.com>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc