Ir al contenido principal

Fw: Nueva edición del Curso “En la escuela: la relación docente-alumno en cuestión” [Archivo adjunto 1]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]



Reenviamos esta información acerca de un perfeccionamiento docente. Aclaramos que AGMER no organiza el mismo, lo difundimos porque consideramos que puede ser de interés para los docentes.
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, May 20, 2015 5:41 PM
Subject: Nueva edición del Curso "En la escuela: la relación docente-alumno en cuestión"

Estimados: enviamos información que puede resultar de su interés
​ y para distribuir con el cuerpo docente de su institución​

Sin más, atte.-


Nueva edición del Curso "En la escuela: la relación docente-alumno en cuestión"

Luego de haberse desarrollado por primera vez en 2014 y con una muy buena aceptación por parte de los participantes, la FCCyE vuelve a poner en marcha una nueva edición del Curso "En la escuela: la relación docente-alumno en cuestión. Aportes sociológicos para la reflexión y herramientas para la acción".

A cargo de la Lic. Gabriela Gigena, quien este año estará acompañada por la docente Mg. Vanesa B. Leopardo, la capacitación dará inicio el miércoles 3 de Junio a las 18 horas en UCU, Sede Central, y estará destinada a docentes de todos los niveles y modalidades de enseñanza, graduados y estudiantes avanzados del nivel superior, e interesados en la temática.

Por segundo año consecutivo el curso buscará crear un espacio académico de reflexión para "profundizar el conocimiento sobre los fenómenos educativos en general y sobre la interacción docente-alumno en particular, a partir de los aportes teórico-metodológicos de la sociología; analizar el rol y prácticas docentes insertas en determinadas configuraciones organizacionales y societales, a fin de hacer conscientes tanto los obstáculos como las fortalezas para la acción educativa; pensar las nuevas subjetividades infanto-juveniles y su relación con la cultura escolar; y fortalecer el trabajo educativo en el aula y en otros ámbitos de enseñanza-aprendizaje".

La capacitación tendrá lugar los miércoles de 18 a 21 horas, estando programados sus encuentros para los días 3, 10, 17 y 24 de Junio, 1° y 29 de Julio, 5 y 12 de Agosto de 2015.

Por mayor información e inscripciones los interesados pueden dirigirse a la Coordinación de Extensión de la FCCyE en Posadas 530 (Complejo Zubiaur) de 16 a 19 hs. También, pueden comunicarse vía telefónica al (03442) 439850 o por mail a extensionfccye@ucu.edu.ar




--
María José Pozzi
Locutora Nacional de Radio y TV
Coordinación de Extensión Universitaria
FCCyE - UCU

__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Foto 1 de 1


Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra