Ir al contenido principal

Resumen semanal de noticias de AGMER - Nº 155 - 10.07.2015

 

 

10 / 07 / 2015 - Año 4 / Boletí­n Nº  155

SE AGRADECE SU DIFUSION

Declaraciones del Consejo de Secretarios Generales

Se ratificó que, en caso de no existir una propuesta salarial para el segundo semestre, se realizará un paro de 48 horas  los días 27 y 28 de julio.

»Ver más

Circular 9: sobre el receso escolar de inverno

AGMER aclara que la responsabilidad de garantizar el 50% del personal es para el Organismo Central, es decir, el CGE exclusivamente.

»Ver más

Se restablecen los servicios médicos para afiliados de OSPLAD

Las conducciones provinciales de AGMER y AMET informan que el lunes 13 quedarán restablecidos los servicios médicos para afiliados de OSPLAD, tal como notificó el Consejo local Entre Ríos de la obra social.

»Ver más

Clínicas y Sanatorios de Concordia no realizan el corte de servicio previsto para mañana

Las Clínicas y Sanatorios de Concordia resolvieron acatar el fallo judicial interpuesto por la Obra Social IOSPER y de esta manera no procederán a la suspensión del servicio, como lo tenían programado, a partir del 9 de Julio.

»Ver más

Ciclo de Formación en Alfabetización

El Ciclo de Formación en Alfabetización Inicial y Avanzada “Alfabetización como Derecho” comenzó esta semana en los departamentos Islas y Victoria. De esta manera, la propuesta –que comenzó el año pasado- alcanzó a los 17 departamentos de la provincia.

»Inicio del Ciclo en Victoria

»Inicio del Ciclo en Islas   

Se desarrolló en Santa Elena el taller de Salud Laboral

El Taller de Salud Laboral que lleva adelante AGMER Central se desarrolló este 7 de julio en la filial Santa Elena, con una importante cantidad de compañeros docentes presentes.
»Ver más

Circular 08/15: abordaje de la conflictividad en las escuelas

Publicamos, para su conocimiento y socialización, la circular 08/15 del Consejo General de Educación (CGE) que recuerda la vigencia del dispositivo de abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas (Resolución 2150/14 CGE).
»Ver más

Encuentro Cultural de AGMER en Nogoyá

Desde la Comisión Directiva Central de AGMER, la Secretaría de Jubilados del sindicato ha organizado para este viernes 10 de julio en Nogoyá la cuarta presentación de este 2015 de los Encuentros Culturales de AGMER.

»Ver más

Se realizó el encuentro organizado por el coro de AGMER

Este domingo, en la Casa de la Cultura de Paraná, se realizó el Encuentro Coral organizado por el coro “Pablo Yulita” de AGMER y la Comisión Directiva Central. Participaron de la actividad otras formaciones vocales de Paraná y Valle María, quienes brindaron un cuidado repertorio.

»Ver más

Panorama informativo de AGMER (video)

AGMER intimó al gobierno a presentar una propuesta salarial para el segundo semestre / Instancias judiciales por el blanqueo del incentivo docente.

»Ver más

A G M E R 

Alameda de la Federación 114

Secretaría de PRENSA

prensa@agmer.org.ar

www.agmerentrerios.org.ar

Facebook: AGMER

Youtube: Prensa AGMER

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


__._,_.___

Enviado por: "AGMER Prensa" <prensa@agmer.org.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político