Ir al contenido principal

Fw: Comunicado de AGMER CDC: A la docencia entrerriana y a la comunidad educativa

 

 

Paraná, 13 de agosto de 2015

 

 

 

A la docencia entrerriana y a la comunidad educativa

 

 

Desde la Comisión Directiva Central de AGMER ponemos de manifiesto una vez más, la existencia de un conflicto abierto, al cual el Ejecutivo provincial todavía no da respuestas, recurriendo a las chicanas de una Justicia alineada con los intereses de la patronal como forma de intentar esconder los legítimos reclamos de los trabajadores de la educación no sólo en lo salarial, sino también sobre condiciones laborales y edilicias.

 

El gobierno sabe que está incumpliendo con lo acordado en abril de este año, en lo referente al compromiso asumido de discutir una recomposición salarial para el segundo semestre y que –como respuesta- el Congreso de nuestra entidad resolvió llevar adelante un plan de lucha.

 

Sabemos muy bien que tanto quienes hoy conducen los destinos del Estado provincial como otros sectores políticos que ya han sido gobierno -a los que también hemos tenido que confrontar cuando intentaron avanzar sobre nuestros legítimos derechos- procuran fogonear las divisiones, crear desconfianzas e instalar  la confrontación interna con el claro interés de debilitar nuestra herramienta sindical. A ninguno de estos sectores les conviene un sindicato dispuesto a enfrentarlos cuando pretendieron y pretenden recortar conquistas.

 

El proceso eleccionario de las PASO ya ha concluido; hemos respetado a rajatablas la veda electoral, dando muestras –otra vez- del respeto que tenemos a las leyes y a la Constitución Nacional. A diferencia de otros sectores, no intervenimos en la campaña de ningún partido político, ni a favor de nadie. Ahora exigimos al gobierno de la provincia que dé respuestas inmediatas a un conflicto que muy lejos está de haber concluido.

 

Demandamos que cumpla con los compromisos asumidos. Reclamamos respuestas urgentes para las escuelas por los problemas de infraestructura por todos conocidos: establecimientos que se llueven y se inundan con el riesgo eléctrico que determinan, aguas no aptas para el consumo, etc. Manifestamos que el propio acto eleccionario puso en evidencia ante la sociedad la situación de deterioro extremo por la que atraviesan varios establecimientos educativos. Exigimos se articule el protocolo de emergencia médica ante los alarmantes casos de gripe A, así como la vacunación masiva de docentes y alumnos. Del mismo modo, reclamamos aumento de las partidas para comedores escolares y la provisión de registros, boletines de calificación, etc. Demandamos el inmediato cumplimiento del acuerdo paritario referido a transporte escolar y, en este sentido, la urgente provisión de los motores comprometidos para las lanchas que realizan el transporte de alumnos en escuelas de Islas del Ibicuy.

 

Llamamos a los trabajadores de la educación de la provincia a mantenernos unidos en nuestra organización sindical, alertamos sobre los intereses mezquinos que desde afuera intentan sacar réditos electorales de nuestras luchas y a la vez debilitarnos. Unidad en la diversidad, en el profundo respeto que debemos tener al que piensa diferente es la clave para afrontar esta etapa.

 

 

 

Fabián Peccín             – Sec. General – AGMER CDC

 

Alejandro Bernasconi – Sec. Adjunto – AGMER CDC

 

Manuel Gómez            – Sec. Gremial – AGMER CDC

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc