Ir al contenido principal

Resumen semanal de noticias de AGMER - Nº 159 - 14.08.2015

 

 

14 / 08 / 2015 - Año 4 / Boletí­n Nº  159

SE AGRADECE SU DIFUSION

Histórico: la huelga docente convocada con sólo 8 hs de anticipación logró una adhesión del 95%

»Ver más

AGMER convoca a la huelga para este viernes 14 de agosto

La Comisión Directiva Central de AGMER resolvió que este viernes 14 de agosto se cumplirá un paro provincial docente de 24 horas, ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial a las demandas de iniciar la discusión salarial por una recomposición de haberes para el segundo semestre del año, la remuneratividad del FNID y la devolución de los días descontados por huelga.

 »Ver más

A la docencia entrerriana y a la comunidad educativa

Desde la Comisión Directiva Central de AGMER ponemos de manifiesto una vez más, la existencia de un conflicto abierto, al cual el Ejecutivo provincial todavía no da respuestas, recurriendo a las chicanas de una Justicia alineada con los intereses de la patronal como forma de intentar esconder los legítimos reclamos de los trabajadores de la educación no sólo en lo salarial, sino también sobre condiciones laborales y edilicias.

 »Ver más

Se licitaron nuevas viviendas para docentes

En la sede del IAPV comenzó el miércoles el proceso de licitación de nuevas viviendas para docentes, incluidas en el acuerdo paritario de mil viviendas que AGMER firmó en 2012.

»Ver más

Se licitó el barrio de 16 viviendas para docentes de San José 

Este jueves 13 de agosto se licitó la obra de construcción del barrio de 16 viviendas para docentes de la localidad de San José (departamento Colón).

»Ver más

Inició el Seminario de formación para directivos y supervisores en Nogoyá

En la tarde del viernes 07 de agosto tuvo su inicio el espacio de formación elaborado de manera colaborativa entre la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER y la Secretaría de Educación de la CDC de AGMER, en el Marco del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela.
»Ver más

AGMER Islas denuncia el incumplimiento de la Paritaria de Transporte

AGMER Seccional Islas del Ibicuy denuncia y repudia al Gobierno provincial por incumplimiento de acuerdos paritarios de transporte, firmados en 2012, lo que pone en riesgo la asistencia a clases de alumnos de zona de islas. De la misma manera, denuncia y repudia  a la Defensoría de Menores, ya que ante situaciones como ésta se llama a silencio.
»Ver más

La CTA Nacional se movilizó al Congreso de la Nación

CTA nacional se movilizó el 13 de agosto para reclamar una reforma tributaria integral para que paguen los que más tienen, la modificación de la 4ª categoría del impuesto a las ganancias y la ampliación de las licencias parentales.

»Ver más

Sesionó el Congreso Ordinario de CTERA 

El jueves 13 sesionó el XXXIII Congreso Ordinario de CTERA, donde fueron aprobados por amplísima mayoría la Memoria y Balance de 2014, así como la Política Gremial a desarrollarse.

»Ver más

Compacto informativo de AGMER

En esta nueva edición del micro (en video) de AGMER CDC: Resoluciones del Congreso de AGMER / Marcha de CTA Nacional al Congreso de la Nación / Propuestas de la escuela de formación de AGMER.
»Ver más

A G M E R 

Alameda de la Federación 114

Secretaría de PRENSA

prensa@agmer.org.ar

www.agmerentrerios.org.ar

Facebook: AGMER

Youtube: Prensa AGMER

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


__._,_.___

Enviado por: "AGMER Prensa" <prensa@agmer.org.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra