Ir al contenido principal

Resumen semanal de noticias de AGMER - Nº 161-28.08.2015

 

 

28 / 08 / 2015 - Año 4 / Boletí­n Nº  161

SE AGRADECE SU DIFUSION

Resoluciones del Congreso El Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó el 26 de agosto, resolvió intimar al Gobierno a presentar una propuesta salarial concreta antes del 2 de septiembre. En caso de no haber oferta salarial, se realizarán 72 horas de paro.

»Ver más

AGMER elevó reclamos al CGE por concursos ordinarios

La Comisión Directiva Central de AGMER presentó al CGE dos demandas relacionadas con concursos ordinarios, haciéndose eco de distintos reclamos de los docentes afiliados.

»Ver más

Comisión de elaboración de diseños curriculares de nivel superior:  posicionamiento de AGMER

Compartimos el posicionamiento gremial sobre la participación de AGMER en la Comisión del CGE para la elaboración de los diseños curriculares de Nivel Superior, presentado al Congreso Extraordinario del 26 de agosto.

»Ver más

AGMER se solidarizó con docentes uruguayos ante el decreto presidencial que limita el derecho a huelga

AGMER se solidarizó con la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria de la República Oriental del Uruguay (FENAPES), ante el decreto del Poder Ejecutivo de ese país que declaró la esencialidad de la educación, limitando el derecho a huelga.

»Ver más

Turismo para afiliados: convenio con descuentos

La Secretaría de Acción Social de AGMER Central firmó un convenio con la firma Basa World Travel, para que los docentes afiliados accedan a las propuestas de viajes y excursiones con un 5% de descuento. Aquí publicamos las propuestas vigentes para los próximos meses.

»Ver más

Encuentro Cultural de AGMER en Gualeguaychú

Desde la Comisión Directiva Central de AGMER, la Secretaría de Jubilados del sindicato ha organizado para este sábado 29 de agosto en Gualeguaychú la quinta presentación de este 2015 de los Encuentros Culturales de AGMER.

»Ver más

Compacto informativo de AGMER CDC (video)

En esta entrega: Con alto acatamiento se realizaron los dos paros convocados por AGMER / CTA Nacional marchó al Congreso de la Nación / Se licitaron nuevas viviendas para docentes.
»Ver más

Cronograma de pagos

Este 1 de septiembre comienza el cronograma de pagos en la provincia.
»Ver más

A G M E R 

Alameda de la Federación 114

Secretaría de PRENSA

prensa@agmer.org.ar

www.agmerentrerios.org.ar

Facebook: AGMER

Youtube: Prensa AGMER

 

 


El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


__._,_.___

Enviado por: "AGMER Prensa" <prensa@agmer.org.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra