Ir al contenido principal

AGMER URUGUAY CONVOCA AL PARO Y LA RADIO ABIERTA

 

AGMER URUGUAY CONVOCA AL PARO Y LA RADIO ABIERTA

Desde AGMER Uruguay convocamos a los docentes del Departamento al paro de 48 horas para los días 10 y 11 de Noviembre e invitamos a participar de la Radio Abierta que desarrollaremos en Plaza Ramírez el martes 10 a las 18:00.

El paro se enmarca en lo resuelto por el último Congreso de la entidad que sesiono justamente en Concepción del Uruguay y que rechazó la escasa oferta salarial del Gobierno Provincial.

En este año 2015 tuvimos un acuerdo salarial a principios de año. Al momento de firmarse se aclaro expresamente que en junio se solicitaría reapertura de discusión salarial. Esa reapertura no se dio hasta el mes de Octubre y fruto de ese dialogo el gobierno presento una oferta salarial que, si bien contemplaba la devolución de algunos de los días de paro descontado en años anteriores, no respondía a las necesidades docentes al dar un aumento para los trabajadores activos y jubilados muy bajo –de promedio en $ 150-.

El 2015 fue un año de lucha para los docentes entrerrianos, año en que no solo luchamos contra la insuficiencia de las ofertas salariales del gobierno sino contra la pretensión de Urribarri de cercenar nuestro derecho a huelga cuando acudió a la justicia para tratar de evitar los paros docentes. El sindicato se dio su estrategia en la defensa del derecho a huelga y la misma fue exitosa y el sindicato en este 2015 como en todos los años anteriores estuvo reclamando en la calle por aumento salarial y mayor inversión en educación pública.

Las definiciones en un sindicato democrático se toman en Congreso y desde AGMER Uruguay históricamente hemos respetado todas y cada una de las decisiones de los congresos de la entidad sabiendo que cuando se expresa el colectivo docente a través de sus representantes en los congresos se acaban las opiniones individuales.

Basado en ese principio es que hoy convocamos al paro y –teniendo en cuenta otro de nuestros planteos históricos- convocamos a los docentes a manifestarse en la Radio Abierta que tendrá lugar el martes a las 18:00 en Plaza Ramírez.

Entendemos que son momentos para expresarnos todos juntos, para realizar acciones contundentes en unidad para que la comunidad se entere de cuáles son nuestros reclamos.

Es por lo expresado que convocamos al paro de 48 horas y a la Radio Abierta expresando nuestros reclamos genuinos por condiciones dignas de trabajo que contemple un sueldo ajustado a nuestras necesidades.

Lorena Molina                           Gustavo Blanc

Sec Adjunta                              Sec General

Comisión directiva Departamental

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc