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Fw: Posicionamiento sobre Diseños Curriculares de Nivel Superior

 

 

 

Paraná; 26 de noviembre de 2015.

 

Compañerxs Secretarixs Generales:

 

Enviamos para su conocimiento respuesta enviada al Consejo General de Educación en relación al proceso de definición de los nuevos diseños curriculares del Profesorado de Educación Tecnológica y los Profesorados de Educación Secundaria en Psicología, Filosofía, Economía y Ciencia Política.

 

Desde inicios del año 2014 se insistió ante la Dirección de Educación Superior sobre la necesidad de definir, informar y garantizar los mecanismos institucionales de comunicación que facilitaran la participación y permitieran la presentación de aportes desde nuestra perspectiva político-gremial. En esa línea (y como indicamos en comunicados anteriores), se elevaron a las autoridades del Consejo General de Educación una serie de comunicaciones formales (20 de febrero de 2014, 10 de junio de 2014, 04 de noviembre de 2014, 14 de abril de 2015, 01 de julio de 2015, 24 de agosto de 2015 y 28 de agosto de 2015), solicitando información sobre diferentes avances que se daban en torno a los diseños curriculares, que no eran socializados por los canales institucionales correspondientes, o por la información sesgada que se proporcionaba al representante por AGMER en las comisiones de trabajo.

 

En el Expediente 1749274 quedó registrado el posicionamiento gremial de AGMER, mediante la presentación del mismo a la Presidenta del CGE. La nota que adjuntamos da cuenta de nuestra postura frente a la respuesta que recibimos desde la Dirección de Educación Superior. En la misma, insistimos en la ausencia de formalización de los canales de comunicación, de los miembros de la comisión y sus funciones, tanto como las limitaciones advertidas en las versiones obtenidas por medios no institucionales.

 

Ante estos requerimientos, la respuesta de la Dirección de Educación Superior elude el problema de fondo y se dedica a brindar una descripción de las acciones de nuestro representante gremial, que no solicitamos porque somos conscientes de las mismas, no asumiendo la responsabilidad política que les compete.

 

Frente a esta postura por parte del CGE, hemos comunicado que no avalamos el trabajo de la Comisión, que la participación no ha sido democrática, que no compartimos la producción elaborada, que los diseños no dan cuenta de nuestra postura gremial y que continuaremos disputando nuestros legítimos espacios de participación en las instancias de diseños, implementación y rediseño que surjan, en los que seguiremos exigiendo una participación cuidadosa de la construcción política, epistemológica y pedagógica que se haga de los programas de Formación Docente y de Nivel Superior en la provincia en defensa de la Escuela Pública y el Derecho Social a la Educación.

 

Fraternalmente,

 

Ana Delaloye

Secretaria de Educación

AGMER – C.D.C.

 

 




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Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
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