Ir al contenido principal

Fw: Cursos de formación e Inscripción exploratoria de carrera [Archivos adjuntos 2]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]



Socializamos información que puede ser de interes
 
 
Curso de formación permanente y continúa sobre estrategias de asesoramiento, seguimiento y andamiaje pedagógico 
La Facultad de Ciencias de la Ciencias de la Comunicación y Educación (FCCyE) de la UCU desarrollará un curso de formación permanente denominado "Los directivos y las estrategias para el asesoramiento, seguimiento y andamiaje pedagógico".
La actividad será en el Salón de Actos de UCU el viernes 3 de junio de 2016, de 18 a 21 horas; y el sábado 4 de junio de 2016, de9:00 a 16:00 horas.
Está destinada a supervisores, directivos, coordinadores y docentes de Nivel inicial, primario, medio y superior, que deseen acercarse a la conceptualización y comprensión de la terea de coordinación y conducción institucional. 
Los objetivos están focalizados  a la reflexión sobre su propia práctica, apropiarse de saberes que potencien su actuar en el ejercicio de la conducción, desde un rol pedagógico de asesoramiento, seguimiento y andamiaje; comprender la importancia de la elaboración de proyectos institucionales como un factor de incidencia en el mejoramiento de la calidad educativa y el acompañamiento a las trayectorias escolares; y transferir las propuestas pedagógico- didácticas del curso a sus propios ámbitos institucionales.
Esta capacitación se dará en el marco del lanzamiento del Ciclo de la Licenciatura en Gestión de la Educación Inicial y Primaria, para la cual la inscripción exploratoria está abierta.
Por mayor información: dirigirse a Posadas 530 (UCU-Sede Central), de 8 a 12 y de 15 a 19 hs. Por teléfono 439850 o por mail a extensionfccye@ucu.edu.ar
(LOS AUDIOS PERTENECE AL CURSO DE FORMACIÓN PARA QUE PUEDAN ESCUCHAR LOS TEMAS QUE SE TRATARÁN)



Inscripción exploratoria en UCU para los Ciclos de Licenciatura en Gestión de la Educación Inicial y de la Educación Primaria

La Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) abrió la inscripción exploratoria en Sede Central de os Ciclo de Licenciatura en Gestión de la Educación Inicial y de Educación Primaria. 
Se trata de dos propuestas académicas de 2 años y medio de duración cada una, con un total de 19 materias y una Tesina final. El inicio de cursado está propuesto para agosto de 2016.
La modalidad de cursado será presencial, compartiendo ambos Ciclos los dos primeros años del mismo. Por su parte, en el último medio año de cursado se desarrollarán materias afines a cada especialidad.
Los graduados de estas propuestas académicas recibirán el título de Licenciados en Gestión de la Educación Inicial y/o de Licenciados en Gestión de la Educación Primaria.

CONDICIONES DE INGRESO
Los interesados en realizar la Licenciatura en Gestión de la Educación Inicial deberán poseer título de Profesor para la Enseñanza del Nivel Inicial o sus equivalentes con planes de estudio no inferiores a 1400 hs reloj y una duración mínima de 2 años y medio.
Por su parte, los interesados en la realizar la Licenciatura en Gestión de la Educación Primaria deberán poseer título de Profesor para la Enseñanza Primaria o sus equivalentes con planes de estudio no inferiores a 1400 hs reloj y una duración mínima de 2 años y medio. 

PERFIL DEL EGRESADO
El graduado de la Licenciatura en Gestión de la Educación Inicial será un profesional habilitado para realizar estudios e investigaciones referidos a la gestión educativa del nivel inicia, participar en programas y proyectos de formación docente y de innovación educativa del mencionado nivel.
Mientras que el graduado de la Licenciatura en Gestión de la Educación Primaria estará habilitado a realizar estudios e investigaciones referidos a la gestión educativa del nivel primario, participar en programas y proyectos de formación docente y de innovación educativa.

Por informes: educacion@ucu.edu.ar 03442- 427721 int. 257 (sólo por la tarde).

Por pre- inscripciones: dirigirse a la Oficina de Inscripciones, 8 de junio 522, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.


__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Archivo 2 de 2


Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra