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Fw: Jornada "Niños y jóvenes con TEA en el ámbito educativo"

 



 

 

Autismo e Inclusión Educativa

Jornada Taller: "Niños y jóvenes con TEA en el ámbito educativo".

 

La actividad que proponemos (y cuyos detalles adjuntamos a la presente) se enmarca en la necesidad de continuar promoviendo prácticas de acceso al conocimiento sobre autismo en las aulas, saberes que en la actualidad se reducen – en el mejor de los casos- a los espacios y grupos terapéuticos de quienes pueden acceder a los tratamientos.

 

Estamos convencidos de que la educación como derecho y la formación de nuestros maestros, son claves para el desarrollo de  cualquier persona y sociedad. Y en ese marco, los chicos con CEA (condiciones del espectro autista) tienen los mismos derechos en el acceso a una educación de calidad, un derecho que muchas veces se ve cercenado por la escasa o nula formación docente en estrategias y herramientas para incluirlos al desarrollo de sus clases. 

 

La misma se llevará a cabo el próximo sábado 11 de junio de 9 a 16:30 horas en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER - Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y estará destinada a docentes y directivos y otros profesionales de la educación que trabajen en estos casos  (priorizaremos a quienes tengan en sus aulas chicos integrados con alguna condición del espectro autista y maestras integradoras de estos chicos).

 

Las expositoras de esta Jornada pertenecen a la organización PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista), de la ciudad de Buenos Aires.

 

La actividad comprenderá la siguiente instancia: Presentaciones de 2  profesionales de sobre las temáticas que ustedes definieron de interés:  

-Pesquisa en el ámbito educativo- Inclusión de personas con CEA en el aula

- Estilo de aprendizaje en personas con CEA

- Estrategias en el aula para docentes

- Maestras Integradoras. Rol, funciones

- Herramientas para repensar la práctica 

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Enviado por: "Sec General AGMERUruguay" <general@agmeruruguay.com.ar>
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