Ir al contenido principal

LA ESCUELA 114 OCTAVIO DE PAOLI SIGUE SIN EDIFICIO [Archivos adjuntos 4]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]

LA ESCUELA 114 OCTAVIO DE PAOLI SIGUE SIN EDIFICIO

La comunidad educativa de la Escuela N° 114 Octavio de Paoli sigue esperando la construcción de su propio edificio.

Recordemos un poco su situación: La mencionada escuela funciona en una casa prestada por el Frigorífico Fepasa. En el año 2015 la escuela debió suspender sus actividades por falta de suministro eléctrico ya que, como expresamos, la casa es del frigorífico y el mismo tuvo inconvenientes económicos. Con la falta de electricidad la escuela se vio perjudicada. Sin mencionar que es voluntad de los dueños de dicha propiedad permitir que la escuela continúe funcionando en ese espacio.

La escuela hoy día cuenta con una matrícula de cuarenta niños, desde el Nivel Inicial hasta 6° grado de la escuela primaria. Allí diariamente las maestras trabajan en tres espacios: uno destinado al Nivel Inicial (Sala de 4 y 5 años), otro para los niños de 1°, 2° y 3° y en el último funciona 4°, 5° y 6° grado, además disponen de un pequeño espacio donde funcionan la cocina y el comedor, baños y un patio. Desde todos los lugares de la institución se puede observar el frigorífico que se encuentra pegado al predio, como también se puede observar que la entrada de la escuela también funciona como playa de estacionamiento de camiones y vehículos.

En la escuela trabajan diariamente los docentes que atienden los grados, maestros de las áreas estético expresivas y cocineras. Pero no tiene esta escuela ningún personal de limpieza. Esta situación también  se ha demandado por los canales correspondientes y aún no se ha obtenido ninguna respuesta.

Sin dudas el lugar no es acorde para que allí se desarrolle la actividad escolar.

Desde la institución se han realizado las gestiones para conseguir la construcción del edificio para la escuela. Durante el 2015 se consiguió que la Municipalidad de Concepción del Uruguay cediera un terreno cercano al lugar donde hoy funciona, también se logró avanzar en cuanto al proyecto y la presentación del mismo ante arquitectura de la provincia, pero hasta el día de hoy no se ha tenido confirmación de inicio de la obra. 

Esta situación preocupa a los docentes y a su comunidad educativa. Es preocupante  el hecho de no poder por un lado aprender en un espacio digno y por el otro que se vea vulnerado el derecho de nuestras compañeras de poder trabajar en las mismas condiciones, sumado a que familias que podrían tener sus niños en la escuela cercana a su domicilio se ven obligadas a enviar a sus hijos a otras escuelas más alejadas.

Desde AGMER no solo acompañamos el reclamo de dicha comunidad sino que también nos sumamos a su lucha para conseguir el edificio que esta escuela no tiene, escuela que luego de 25 años de funcionamiento se merece que el estado le dé  respuestas.

Comisión Directiva Departamental

 

__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Foto 4 de 4


Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político