Ir al contenido principal

Resumen semanal de noticias de AGMER - Nº 195 - 27.05.2016

 

 

 

27 / 05 / 2016 - Año 5 / Boletí­n Nº  195

SE AGRADECE SU DIFUSION

Se presentó ante el CGE la lista AGMER / AMET

El lunes 23 de mayo se presentó ante el Tribunal Electoral del Consejo General de Educación la lista de AGMER / AMET, encabezada por Perla Florentín y Oscar Ávila.

»Ver más

 

»CONOCÉ NUESTROS CANDIDATOS

AGMER lanzó en Entre Ríos la campaña por una nueva ley de financiamiento educativo

“Es indispensable hoy aumentar la inversión para garantizar el derecho a la educación”, manifestó el secretario general Fabián Peccín. AGMER pondrá a circular un petitorio en toda la provincia y comprometerá a los legisladores entrerrianos para que apoyen la iniciativa.

»Ver más

Se realizó una reunión informativa sobre el sistema digital de recibo de haberes 

En la sede de AGMER Central se realizó el 24 de mayo una reunión de presentación e información sobre el nuevo sistema de recibo de haberes digitales, que se impulsa desde el Ministerio de Gobierno y que entrará en vigencia a partir del 1 de junio.

»Ver más

23 de mayo: Día del Trabajador de la Educación

El Día del Trabajador de la Educación se recuerda cada 23 de mayo, en homenaje a la histórica lucha docente encarnada en la Marcha Blanca de 1988. "Los maestros no dejamos de enseñar, enseñamos a luchar", fue una de las consignas que enarbolamos entonces.

»Ver más

Charla debate: “La educación especial y la cuestión de las diferencias”   

A cargo de Néstor Carasa, tuvo lugar el pasado viernes 20 de mayo en el departamento La Paz.

»Ver más

 

Acto de adjudicación de Supervisor de Zona titulares de Inicial, Primaria y Especial 

Se realizará el martes 31 de mayo a partir de las 9 en el Salón del CGE. AGMER garantizará el traslado de afiliados que participen de la instancia.

»Ver más

Seminario taller para equipos directivos y supervisores de escuelas primarias en Diamante

Organizado en conjunto por AGMER y la FHAyCS (UADER),  se realizará en Diamante un Seminario-Taller de formación, reflexión y acción para integrantes de equipos directivos y supervisores en actividad en escuelas primarias. El primer encuentro tendrá lugar el 3 de junio. »Ver más

 

Turismo en AGMER: Carlos Paz, para docentes

La Secretaría de Acción Social de AGMER Central pone a disposición de los docentes afiliados, una nueva propuesta para realizar mini-turismo por el país. Se trata en este caso de un viaje de dos días y una noche de duración, a Villa Carlos Paz, con fecha de salida el viernes 24 de junio.

»Ver más

A G M E R  

Alameda de la Federación 114

Secretaría de PRENSA

prensa@agmer.org.ar

Facebook: AGMER

Youtube: Prensa AGMER

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


__._,_.___

Enviado por: "AGMER Prensa" <prensa@agmer.org.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc