Ir al contenido principal

DENUNCIAMOS ARBITRARIEDADES EN CLÍNICA ESCOLAR

 

DENUNCIAMOS ARBITRARIEDADES EN CLÍNICA ESCOLAR

Desde la Seccional Uruguay de AGMER denunciamos una vez más las arbitrariedades con que se maneja Clínica Escolar en la ciudad de Concepción del Uruguay y el maltrato que han sufrido los docentes al momento de concurrir a dicha oficina que funciona en el Hospital local la que está a cargo del Doctor Hugo Chichi.

En primer lugar debemos señalar que desde clínica escolar se ha dilatado reiteradamente, y en algunas ocasiones se ha tratado de rechazar, la aceptación de certificados médicos firmados por profesionales de nuestra ciudad y extendidos a trabajadores docentes de distintos niveles, esas dilaciones y/o rechazos fueron realizados sin fundamentos y sin realizar ningún tipo de estudios a los trabajadores que presentaban los certificados.

Queremos ser claros y señalar que si al Doctor encargado de clínica escolar se le generan dudas acerca de los certificados médicos presentados debería proceder solicitando Junta Médica al docente, que esa junta médica se debe hacer en ciudad, que en caso de que se constate una irregularidad en la extensión del certificado por parte de algún profesional de la salud debería el doctor Hugo Chichi deberá realizar la denuncia correspondiente por mal ejercicio de la medicina.

En lugar de proceder de esta manera observamos que desde Clínica Escolar se busca tender un manto de sospecha general sobre todos los trabajadores y sobre muchos profesionales de la salud pero sin documentarse y sin denunciar a nadie.

Recordamos a la comunidad  que AGMER ha solicitado reiteradamente al gobierno Provincial que se contrate médicos auditores para que visiten a los docentes con licencia por enfermedad en sus casas y constaten el estado de salud de los mismos, que esto es a lo que aspiramos y que es responsabilidad del Gobierno Provincial no contar con médicos auditores.

Por otro lado, debemos señalar que todos los trabajadores de la educación -y todo ser humano- merecemos ser tratados con respeto en cualquier oficina a la que concurramos, cosa que no ocurre en Clínica Escolar de nuestra ciudad.

También denunciamos que hemos constatado que muchas veces es un empleado administrativo el que firma en lugar del Doctor Hugo Chichi.

A todas estas situaciones que ya fueron denunciadas oportunamente por nuestra entidad sindical se le suma el hecho de que desde la semana pasada y en forma inconsulta se solicitó que el trámite administrativo en clínica escolar se realice personalmente por los docentes en el horario de 7:00 a 10:00 en los casos de aquellos docentes que tienen determinadas licencias o que saquen pocos días de licencia y deban hacer el trámite una vez reincorporado al trabajo. Esta decisión es arbitraria y demuestra el desconocimiento del funcionamiento del Sistema Educativo y sobre todo que hay trabajadores que en ese horario están cumpliendo funciones en nuestras escuelas.

Esta decisión es de imposible cumplimiento por parte de los docentes y por lo tanto exigimos que se revea, que se permita que se siga funcionando como hasta el momento y que se habiliten horarios en el turno tarde para que funcione Clínica Escolar a los efectos de permitir que quien trabaja a la mañana pueda realizar el trámite a la tarde.

Por todo lo expuesto demandamos que:

-  en Clínica Escolar se trate respetuosamente a todos los docentes,

- Ante sospechas de licencias que no corresponden se realicen Juntas Médicas en la ciudad de Concepción del Uruguay y de constatarse alguna irregularidad se realice por parte del Doctor Chichi la denuncia penal correspondiente por mal ejercicio de la profesión médica.

- El gobierno provincial analice a la brevedad el nombramiento de médicos auditores a los efectos de visitar en sus casas a los docentes con licencias por atención  salud y de esta manera no solo controlar sino llevar un registro de las enfermedades docentes para así determinar cuáles son las enfermedades laborales de los trabajadores de la educación.

- Hasta tanto esto no ocurra, se habilite un horario a la tarde para que los docentes que trabajan a la mañana puedan realizar el trámite en Clínica Escolar.

- Se permita que el trámite, que no incluye ningún tipo de revisión médica pueda ser realizado por terceros

Desde nuestra Seccional de AGMER no nos quedaremos solo en las denuncias por este tema sino que en la semana venidera volveremos a tratarlo con la Directora Departamental de Escuelas a los efectos de buscar una solución puesto que entendemos que las autoridades educativas no pueden mirar para otro lado ante esta problemática. También aclaramos que el funcionamiento de Clínica Escolar fue tratado reiteradamente con el Doctor Hugo Chichi y en una oportunidad con el Director del Hospital sin haber llegado el dialogo a solución alguna por el momento.

 

GUSTAVO BLANC                            LORENA MOLINA

Sec General                                    Sec Adjunta

Comisión Directiva Departamental

__._,_.___

Enviado por: <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc