Ir al contenido principal

Fw: La primera jornada del paro de AGMER se lleva adelante con un 90% de adhesión

 

 

Paraná, 18 de agosto de 2016

 

La primera jornada del paro de AGMER se lleva adelante con un 90% de adhesión

 

Con un 90 por ciento de adhesión se cumple en Entre Ríos la primera jornada del paro docente de 48 horas dispuesto por AGMER. La medida es acompañada en los departamentos de la provincia por diferentes acciones sindicales, como marchas, concentraciones, volanteadas y clases públicas.

 

El paro docente de 48 horas dispuesto por AGMER en su último Congreso Extraordinario cumple hoy su primera jornada, con un acompañamiento del 90 por ciento de la docencia provincial.

De esta manera, nuestro sindicato vuelve a demandar al Gobierno de la provincia una urgente convocatoria y presentación de propuesta de recomposición salarial para el conjunto de los docentes entrerrianos, en un contexto de inflación y aumento de tarifas que ha golpeado duramente el poder adquisitivo de los sueldos, afectando la economía familiar de todos los trabajadores.

La adhesión lograda por la medida de fuerza de AGMER muestra que los docentes de la provincia no aceptan ser presionados ni amedrentados por las amenazas de descuentos lanzadas desde el Gobierno de la provincia, que en las últimas semanas ha ejercido una desleal presión sobre los directivos con el fin de aumentar el control disciplinario de los trabajadores docentes.

A estas actitudes intimidatorias, AGMER responde sosteniendo la lucha con firmeza y en unidad en torno al reclamo de aumento salarial. No son amenazas lo que el conjunto de la docencia espera escuchar del gobierno, sino la apertura de negociaciones paritarias para recomponer el salario. 

Con ese objetivo y para evitar que los gobiernos nacional y provincial pretendan hacer caer sobre la educación el peso del ajuste, estamos en plan de lucha. Convocamos al conjunto de los docentes a mantener en la jornada de mañana estos niveles de adhesión a la medida de fuerza y participar activamente de las acciones convocadas por las seccionales de AGMER en cada departamento.

 

»Fabián Peccín – Sec. General – AGMER CDC

»Manuel Gómez – Sec. Gremial – AGMER CDC

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


__._,_.___

Enviado por: "Sec General AGMERUruguay" <general@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra