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Fw: Nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Infraestructura en el CGE

 


Paraná, 8 de septiembre de 2016

Nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Infraestructura en el CGE

Este jueves 8 de septiembre de 2016 se realizó una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Infraestructura creada siguiendo los acuerdos paritarios vigentes, tal como había quedado pautada hace un mes en el mismo ámbito.

En las instalaciones de la Secretaría General del CGE se realizó el encuentro donde estuvieron presentes los paritarios de AGMER Mary Monroe, Alcira Zeballos y Leandro Pozzi; el paritario de AMET, Angel Salomón; el vocal político del CGE y paritario por el gobierno, Gastón Etchepare; los representantes del área de Infraestructura y Planeamiento del CGE, Ana Abreu, Pablo Chapado y Matías Diaz; la prosecretaria del CGE, Miriam Vittor; de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la Provincia, Santiago Reichter; de la Unidad Ejecutora Provincial, Nancy Avero; y un representante de la Secretaría Ministerial del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia.

En la reunión se dio aprobación del Acta de la reunión del pasado 8 de agosto. En la misma los paritarios de AGMER habían solicitado tener informes respecto de en qué instancia está el tratamiento de cada inciso, a saber:

-Aplicar el Protocolo sobre desinfección y limpieza de tanques de agua y potabilidad del agua en todas las escuelas de la provincia.
- Cumplimentar lo que establece el Art. 3 y todos sus incisos. Se ha omitido en Calendario Escolar las Jornadas de prevención y Plan de evacuación de los Establecimientos Escolares. Queda por realizar la Jornada de Agosto. Solicitamos que sea incorporada por Circular (así se hizo con la primera, Circular n° 2) y que sea efectivizada en todos los establecimientos escolares.
-Dar continuidad a las reuniones de la Comisión de Seguimiento de Infraestructura con todos los actores involucrados, incluyendo áreas de Gobierno responsables en llevar adelante las obras.
-Tratar y reformular el Reglamento que rige para esa Comisión.
-Conocer listado de todas las escuelas beneficiadas por el "Fondo escolar para Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario Escolar" financiado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
-Solicitar  las Resoluciones sobre Reparaciones Menores que emite la provincia  y conocer n° departida y monto que ha sido girado a las Departamentales.
-Ver que obras se están realizando en las escuelas y cual es su avance. Urgente reactivación y finalización de las obras paralizadas desde noviembre de2015
-Evaluación de los proyectos de obra de pendiente instrumentación, incluyendo aquellos que requieren contar con un terreno para su concreción y considerando alternativas legislativas con ese objetivo
-Conocer las obras que está haciendo la Unidad Ejecutora Provincial y el avance de las licitaciones.
-Que el Estado Provincial garantice la provisión regular de matafuegos, independientemente de lo previsto por Reparaciones Menores.

-Actualización y regularización de partidas de limpieza y mantenimiento, en todos los Departamentos de la Provincia, sin excepción

Desde los representantes del Gobierno en la reunión de hoy remarcaron la voluntad de sostener reuniones regulares una vez al mes, atendiendo la solicitud de AGMER de prever situaciones de emergencia que ameriten sea convocada a solicitud de una de las partes.
También afirmaron la necesidad de cumplir con los protocolos de limpieza, desinfección y mantenimiento de agua potable, comprometiendo en ello la participación de los Municipios o en su defecto la Provincia. Se planteó la problemática de las fumigaciones y otras agresiones al medio ambiente que inciden en ello. Compromiso de iniciar el ciclo lectivo 2017 con todas las instalaciones de provisión de agua en condiciones, solicitando la intervención de Direcciones Departamentales y Zonales de Arquitectura en ese sentido así como a Bromatología en caso que se requieran estudios de calidad de agua.
En relación a las Jornadas de Prevención y Evacuación omitidas en el Calendario 2016, desde el gobierno se propuso realizar una jornada de relevamiento escolar en el mes de diciembre del corriente y asumieron el compromiso que se incluya en el Calendario Escolar 2017 las dos Jornadas que propusiera AGMER. Los paritarios del sindicato en lo particular solicitaron se informe previamente a la vocal representante de los trabajadores de la Educación en el CGE sobre los aspectos normativos en los cuales se encuadren dichas jornadas.
Las Resoluciones sobre Reparaciones Menores que emite la provincia  y su n° departida y monto que ha sido girado a las Departamentales se ha recepcionado por parte de los paritarios de AGMER y esa información ha sido girada a Secretaría Gremial de Comisión Directiva Central y cada una de las seccionales departamentales del sindicato.
A su vez  se informó sobre la solicitud para ser incluida una partida en el Presupuesto Provincial 2017 destinada a la compra y/o reaprovisionamiento de matafuegos; así como el compromiso de socializar las resoluciones del CGE sobre Bienes de Consumo (partidas de limpieza). Hasta el momento los paritarios de AGMER solo cuentan con las destinadas a los departamentos Concordia, Diamante, Tala y San Salvador, las que han sido remitidas a dichas seccionales.
También se informó sobre licitaciones próximas a publicarse hacia la última semana de septiembre para la escuela "Almafuerte" de Santa Elena, la escuela 25 de Victoria y la Escuela 4 "Güemes" de Feliciano; el decreto firmado por el gobernador Bordet para llamar a Licitación en relación a obras en la Escuela 22 de Alcaraz, departamento La Paz.
Desde la UEP se informó sobre proyecto de obras avanzados para escuelas de creación en Federación (barrio Chaco), Chajarí y Villaguay.
El vocal Gastón Etchepare informó sobre no objetar el programa nacional sobre la construcción de Salas de 3 años en el Nivel Inicial pero teniendo en cuenta la creación de cargos necesarios para ello y la necesidad de universalizar efectivamente la Sala de 4 en todas las escuelas de la provincia.
Finalmente, los representantes del gobierno entregaron una carpeta donde se informa sobre:
-Escuelas que accedieron al Programa 33 sobre Reparaciones Menores y Equipamiento
-Respuestas a demandas edilicias de Diamante, Paraná y San Salvador
-Prioridades de construcciones escolares para el Presupuesto 2017
-Detalles e importes por Departamento y por Categoría de Escuela en el sistema de partidas de Bienes de Consumo (limpieza), citando número de Resoluciones

Desde AGMER se entregaron nuevas demandas edilicias de los departamentos La Paz y Concordia, algunas de las cuales fueron respondidas verbalmente en la reunión.
Se comprometió a una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Infraestructura prevista para el mes de octubre.

 

 

 

Comisión de Infraestructura de AGMER: Mary Monroe / Alcira Zeballos / Leandro Pozzi

Paraná, 8 de septiembre de 2016

   

 

 

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Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
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