Ir al contenido principal

MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE: PARO Y VOLANTEADA

 

MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE: PARO Y VOLANTEADA

Este Miércoles 5 de Octubre se realizará el paro de 24 horas. Recordemos que el último congreso de AGMER resolvió que en caso de que no hubiera al 30 de Septiembre ámbito de discusión salarial en el que se presente propuesta salarial concreta para todos los trabajadores activos y jubilados se realice un paro de 24 horas.

En el marco del paro, desde la Seccional Uruguay de AGMER convocamos a los docentes a concentrarnos en Peatonal Rocamora y Urquiza a las 10:00 de la mañana para realizar una volanteada en la cual explicaremos los motivos del conflicto a la comunidad.

El gobierno de Entre Ríos no convocó al diálogo salarial y mucho menos presento propuesta salarial a los docentes. Lejos quedo la promesa de Bordet de que luego de cerrar la paritaria con los estatales ofrecería aumento a los docentes. Por el contrario el gobierno entrerriano profundizó el conflicto tanto en lo salarial como también abarcando otros aspectos sensibles de la realidad docente.

En lo salarial la profundización del conflicto se dio cuando Bordet toma la decisión política de descontarles del sueldo a los docentes que adhirieron a la medida constitucional de huelga. Aplica así el gobernador entrerriano  un criterio neoliberal que desde nuestra seccional hemos caracterizado siempre –no importando cual sea el partido político que la aplique- como antiobrera y antisindical. No solo eso, sino que muchos trabajadores sufrieron descuentos abusivos y excesivos en lo que es claramente una estrategia de la patronal estatal de amedrentar a nuestros compañeros.

A esto se le suma el hecho de que en el último cronograma de pagos se vuelve a incumplir la normativa legal vigente al establecer fechas de cobro mucho más allá del día 10. Todos sabemos que los vencimientos no perdonan ni esperan al cronograma y todos recordamos que Bordet se comprometió públicamente a pagar antes del 10 y hoy vemos como el gobernador incumple ese compromiso.

Cuando decimos que el Gobierno también profundiza el conflicto incorporando al mismo otros aspectos importantes y sensibles para los docentes y las comunidades educativas en general nos referimos a normativa emanada del CGE en forma inconsulta. Entre esa normativa destacamos la re categorización de escuelas que implica perdidas  de cargos docentes y la sanción de la Resolución 2566 sobre funciones de los directivos. Estos pasos dados por el Consejo General de Educación determinaron que en el último congreso se pida unánimemente la renuncia de José Luis Panozzo a su cargo.

Lorena Molina                                                                Gustavo Blanc

Sec Adjunta                                                                     Sec General

Comisión Directiva Departamental

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra