Ir al contenido principal

REPUDIAMOS REPRESIÓN EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

 

REPUDIAMOS REPRESIÓN EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

AGMER Seccional Uruguay repudia enérgicamente la represión sufrida por los compañeros docentes que en la Ciudad de Buenos Aires estaban instalando una escuela itinerante enfrente del  Congreso Nacional.

La escuela itinerante que pretende ser instalada por los gremios que integran CTERA es un espacio en el que se dictarán clases públicas y que recorrerá distintas ciudades del país.

Cabe destacar que los sindicatos habían solicitado el permiso correspondiente y que no había ningún corte de calle ni mucho menos manifestantes en actitud violenta.

Consideramos de especial gravedad la represión policial puesto que el mismo gobierno venía solicitando que se busquen forma de protesta alternativa a los paros y una vez que se está instalando la estructura para dar comienzo el lunes con la "escuela itinerante" es el mismo gobierno el que da la orden a la policía de reprimir con gas pimienta y en forma violenta a los docentes.

Además denunciamos que hay cuatro docentes detenidos y demandamos la inmediata liberación de los mismos.

Hacemos responsable de la represión al Presidente de la Nación Mauricio Macri y le exigimos que  de las explicaciones correspondientes, cese con todo acto intimidatorio y de cumplimiento inmediato al fallo judicial que ordena convocar a Paritaria Nacional y que en el ámbito de la misma intervenga el Ministro de Educación Esteban Bullrich para propiciar solución a los conflictos educativos que se están dando en gran parte del territorio nacional. No puede el Gobierno Nacional no cumplir un fallo de la justicia, no puede reprimir a trabajadores que reclaman pacíficamente, no puede desentenderse de la educación pública. Debe el Presidente tomar las medidas necesarias para evitar la represión y superar el conflicto educativo.

LORENA MOLINA                                                  GUSTAVO BLANC

Sec Adjunta                                                            Sec General

Comisión Directiva Departamental

__._,_.___

Enviado por: <general@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc